México.- Por agredir y robar equipos de trabajo a dos periodistas del diario Novedades de Tabasco, dos funcionarios del municipio de Nacajuca, en Tabasco, fueron destituidos por el alcalde Francisco López Álvarez.

En un comunicado, el Presidente Municipal informó que tras recibir la denuncia de los hechos, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se estableció que los agresores estaban adscritos a la Coordinación Administrativa de la colonia Bosques de Saloya.

Ante ello, el Edil aseguró que los funcionarios actuaron “por iniciativa propia”, ya que nadie de la administración municipal les ordenó perpetrar la agresión.

El Alcalde reprobó los hechos y anunció que determinó “la destitución inmediata de los dos servidores públicos, iniciando el respectivo procedimiento administrativo y que sean ellos quienes atiendan de forma personal cualquier diligencia de carácter legal a que haya lugar”.

Asimismo, el edil se declaró respetuoso de los medios de comunicación y tolerante a cualquier crítica vertida ha cita su administración.

Con información de Proceso.