México.- El gobernador Javier Corral Jurado convocó a las y los ciudadanos de Chihuahua a reunirse el próximo domingo 14, a las 11:00 horas, en la Plaza del Ángel de la capital, para informarles a detalle en qué consiste la represalia económica del gobierno federal ante la lucha emprendida contra la corrupción y la impunidad de la anterior administración.

En un mensaje grabado en video y difundido por las distintas plataformas digitales, el mandatario anunció que en la reunión se explicará cómo afecta a Chihuahua esa represalia “y las acciones que en el ámbito local, nacional e internacional pensamos llevar acabo para obligar al Gobierno Federal a depositarnos los recursos que convenimos en el pasado mes de diciembre”.

Javier Corral aseguró que se va exigir se dé trámite inmediato a la solicitud de detención con fines de extradición del exgobernador César Duarte, para que enfrente la justicia en los tribunales de Chihuahua.

Destacó que no solo no quieren rectificar la "ilegal e injusta venganza" que cometen contra Chihuahua, sino que ahora difunden mentiras para tratar de desorientar a la población.

“Les ha calado hasta la médula, el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades, y que destinaron a fines político electorales”, consideró Corral Jurado.

Dijo que por ello, hoy más que nunca, Chihuahua debe estar unido e informado, por lo que invitó a todos y todas a la reunión que se realizará el próximo domingo en la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio Estatal de Gobierno.

“No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar, continuaremos con la Operación Justicia para Chihuahua y demostraremos que estamos Unidos Con Valor”, concluyó.