México.- Un civil muerto, dos policías heridos y seis vehículos quemados, es el sado preliminar de varios ataques perpetrados la tarde de este martes 9 de enero por sujetos armados a instalaciones de la Policía Michoacán en Sahuayo, Zamora, Tangancícuaro y Jacona.

De acuerdo con información de la revista Proceso, en Sahuayo los agresores balearon las instalaciones de la Policía Michoacán, dejando herido a un agente lesionado; también bloquearon la carretera que conduce a Venustiano Carranza, donde quemaron dos vehículos.

Mientras escapaban, los criminales amenazaron con arma de fuego a un camionero para quitarle la unidad, mima que atravesaron sobre la vía y la incendiaron para impedir el paso a los agentes que intentaban atraparlos.

También en Sahuayo, en la salida del poblado de Venustiano Carranza, se registró un ataque armados a la base de la policía.

En Tangancícuaro, elementos policiacos también fueron atacados con armas de fuego, provocando la muerte de un oficial y otro quedó herido. Los agresores quemaron un vehículo en esa localidad.

Más tarde, en la ciudad de Zamora hombres armados balearon las instalaciones de la Policía Michoacán, sobre la avenida Juárez, en la colonia Jacinto López; también incendiaron un vehículo y otro más en Jacona.

Hasta el momento las autoridades no emiten algún reporte oficial sobre los ataques ni el saldo que han dejado.

Con información de Proceso.