México.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció este viernes una inversión de 150 millones de pesos para modernizar el Centro de Ciencias del estado, que iniciará en las próximas semanas con las demoliciones y adecuaciones del edificio, trabajos en los que se aplicarán los primeros 20 millones de pesos del presupuesto.

El mandatario señaló que ya era urgente renovar este espacio, pues tiene muchos años con la misma temática educativa, y la idea es abrir nuevas opciones, con mejores instalaciones, más modernas y funcionales.

inaugurado en 1992, el Centro de Ciencias de Sinaloa era en su tiempo el único espacio de su tipo en todo México y ahora es el mejor museo interactivo del noroeste del país.

Cuenta además con un planetario; la exhibición del meteorito de Bacubirito, que es el más grande encontrado en Latinoamérica; el Péndulo Foucault y un reloj solar Ecuatorial; así como con una sala de exhibiciones que ha albergado exposiciones educativas sobre la historia de los dinosaurios, con réplicas en tamaño real.

El complejo tiene afluencia aproximada de 2 mil personas mensuales, entre visitas guiadas escolares y visitantes que acuden principalmente los fines de semana.