México.- En menos de 12 horas se ha registrado en Ciudad Juárez el homicidio de 14 personas, la primer racha violenta de este 2018.

Los hechos violentos ocurrieron en distintas colonias de la ciudad fronteriza como Fernando Baeza, Complejo Cielo, Ciudad Moderna y Galeana.

Un ataque armado perpetrado la noche del jueves a un taller mecánico ubicado en la colonia Fernando Baeza dio inicio a la violenta jornada con un saldo de 4 personas muertas. Otro hecho violento ocurrido en el cruce de las calles Ramacoi y Portal Cibeles dejó tres víctimas más al interior de una vivienda.

De forma simultánea se reportó una ejecución en el fraccionamiento Complejo Cielo donde un joven perdió la vida. Otras tres personas más fueron ejecutadas en la colonia Ciudad Moderna y una persona más murió en la colonia Galeana.

En las primeras horas de este viernes, una pareja fue atacada en el cruce de la avenida Tecnológico y De la Raza, una de las zonas más transitadas en Ciudad Juárez. Un hombre murió mientras que su pareja fue trasladada para recibir atención médica por los impactos de arma de fuego que recibió.

De la cifra total de víctimas, tres de ellas son mujeres.

Los homicidios registrados en las últimas horas contrastan con las declaraciones del gobernador Javier Corral, quien dijo que el 2018 sería el año de la seguridad en Chihuahua.

Cabe recordar que 2017 cerró con 774 homicidios los cuales estarían relacionados con el trasiego de drogas y armas así como con el reacomodo de grupos delictivos en la franja fronteriza.