México.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, entregó trabajos de pavimentación en once tramos de distintas calles de Culiacán, que representaron una inversión de 20 millones de pesos.

Esto, un día después de anunciar un gran proyecto para reeencarpetar un total de 203 tramos en diversos puntos de la capital del estado con un presupuesto total de 675 millones de pesos.

El mandatario indicó que han quedado concluidos tramos de las calles Atlántida, Hermanos Flores Magón (Etapa 1, 2 y 3), Séptima y Sinaloa, todas en la sindicatura de Aguaruto, que en suma alcanzan una longitud de 1.4 kilómetros y que requirieron una inversión superior a los 12.8 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se trasladó más adelante al Campo El Díez, donde entregaron la pavimentación de la calle Tercera en una longitud de 238 metros lineales, en la cual se invirtieron más de 2.7 millones de pesos.

Además, se pavimentaron por primera vez la avenida Constituyente Pastor Rovaix y las calles Aztecas, Toltecas y Tlaxcaltecas, toas en la colonia Industrial El Palmito, fundada hace 60 años.

Ordaz Coppel destacó que este tipo de obras mejora la calidad de vida e incrementa el valor del patrimonio adquirido por las familias que habitan colonias populares, comunidades y sindicaturas,

Finalmente, señaló que le giró instrucciones al director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Andrés Castro Rojo, para evaluar la posibilidad de construir el edificio de la preparatoria de El Campo El Díez, en respuesta a la petición de los habitantes de esta comunidad.