México.- Al menos 5 personas resultaron lesionadas tras la explosión de fuegos pirotécnicos que eran trasladados en la caja de una camioneta que formaba parte de una peregrinación religiosa que circulaba sobre una carretera rural del municipio de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades que atendieron el incidente, los feligreses católicos se dirigían hacia la comunidad conocida como La Tuna, cuando se registró la explosión de la pirotecnia cuya causa no ha sido determinada hasta el momento.

Las personas que resultaron heridas, fueron atendidas en el lugar del siniestro por paramédicos, así como por personal de la Policía Municipal de Morelia, sin embargo uno de los afectados requirió ser trasladado en helicóptero por la gravedad de sus lesiones, las cuales, según los primeros reportes de los cuerpos de emergencia, podrían provocar que pierda una extremidad.

Por lo ocurrido la vialidad en cuestión fue cerrada a la circulación, en tanto se realizaban las maniobras para atender a los lesionados, también para ubicar un espacio donde el helicóptero pudiera aterrizar y llevarse a la persona de mayor gravedad.

El resto de las personas heridas fueron llevadas por tierra a hospitales de la capital michoacana para ser atendidos.

Con información de Excélsior