Luego de que presuntos miembros de un grupo criminal incendiaran y dispararan esta madrugada contra la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Bachíniva, en el estado de Chihuahua, autoridades de la demarcación establecieron un toque de queda para la población general.

El ataque que se presume fue cometido por un comando armado integrado por 20 personas, dejó un saldo de un agente muerto que permanecía de guardia en la estación policiaca.

Tras la balacera en contra de la comandancia, los sujetos en cuestión la rociaron con gasolina para prenderle fuego y posteriormente escapar del sitio.

Sobre los hechos la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el lugar del ataque se aseguró una camioneta y se levantaron cientos de casquillos percutidos de armas calibre .223mm, 762 X39mm y 9mm.

Al respecto, el comisionado estatal de Seguridad,  Óscar Alberto Aparicio Avendaño, ordenó el despliegue de un operativo en la región con los elementos asentados en las diferentes comandancias aledañas, así como con la participación de las distintas corporaciones de seguridad municipales.

Cebe recordar que apenas el día de ayer en el municipio de Madera, fue localizado el cadáver de quien fue identificado como José Adrián Ibarra Villegas de 28 años de edad, quien laboraba como policía de la demarcación.

Asimismo, el pasado domingo en el poblado de La Junta, municipio de Guerrero, se registró el homicidio del comandante de la policía Seccional, Jesús Enrique Rodríguez Montes.