México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez anunció su renuncia al cargo esta tarde en el campus Chamilpa, durante la sesión de Consejo Universitario.

En el acto, el directivo aclaró que se va del puesto “con dignidad intacta, en medio de la persecución política de este gobierno criminal, y con algunos universitarios como caballos de Troya”.

Además, destacó que el hecho de continuar en el cargo le “resulta indigno por lo que, con fecha de hoy, y para hacerla efectiva el próximo 4 de diciembre, presento ante este Consejo Universitario mi renuncia irrevocable al honroso cargo de rector de esta gloriosa universidad para el cual fui elegido”.

De la misma forma, Vera Jiménez aseguró que durante su administración al frente de la casa de estudios, cumplió con las metas que se planteó al inicio de su administración y que, de no ser por la “persecución política” de la que ha sido objeto por el gobierno de Graco Ramírez, hubieran sido más.

Fue por medio de una votación del Consejo Universitario que se determinó la renuncia por mayoría, con tan sólo 3 votos en contra.

Además el órgano educativo otorgó la Ley Orgánica, en la que aprobó también un acuerdo para reprogramar el inicio del periodo de su sucesor, Gustavo Urquiza Beltrán, quien completará seis años al frente de la rectoría entre el 4 de diciembre de 2017 y el 3 de diciembre de 2023.

“Espero que con esta decisión no haya pretexto alguno para que el gobierno del estado cumpla sus promesas de proporcionar a la universidad los recursos financieros que le permitan cumplir con sus compromisos institucionales y cerrar el año sin déficit presupuestario alguno. Es lo menos que pueden esperar los auténticos universitarios luego de tanta violencia contra ellos”, añadió.