México.- La ausencia de personas adultas en una vivienda ubicada en Ciudad Juárez, fue aprovechada esta madrugada por presuntamente un grupo de hombres para irrumpir en la propiedad y agredir sexualmente a tres niñas. Una de ellas, de 12 años, falleció por asfixia.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga este caso de feminicidio ocurrido en la colonia Puerta Anapra, ubicada a un costado del muro fronterizo. Se señala como responsables a varios hombres de complexión robusta y cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, quienes no se encontraban en la vivienda porque trabajan en el turno nocturno, las niñas fueron encontradas en estado inconsciente esta madrugada por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las tres presentaban huellas de violencia sexual, golpes en la cara así como en los brazos. Una de ellas, de 12 años, llegó sin vida a la unidad médica.

Los nombres de las víctimas ni de los familiares fueron dados a conocer.

En Ciudad Juárez, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Género, se han perpetrado 7 casos de feminicidio durante el mes de noviembre, pero en lo que va de 2017 la cifra asciende a 80.

Con información de Paola Gamboa