Luego de que se desarrollara una persecución, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo lograron la captura de un supuesto ladrón de combustible que mantenía operaciones en la zona metropolitana del municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo.

En las labores de revisión y aseguramiento, los agentes de seguridad hallaron al interior del vehículo un total de mil litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Santiago Tlapacoya, como resultado de recorridos de prevención que los elementos del estado llevan a cabo en las zonas consideradas como puntos vulnerables de extracción y transporte del llamado huachicol.

De acuerdo a lo indicado por los propios agentes, mientras patrullaban la región se percataron de una camioneta Ford, tipo Econoline, color gris, con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad.

Ante ello, los elementos le solicitaron que se detuviera, sin embargo el sujeto intentó escapar, pero falló fue capturado algunas calles más adelante, donde los agentes le cerraron el paso.

En el vehículo transportaba un contenedor de mil litros completamente abastecido y dos tambos de 200 litros a la mitad de su capacidad y tras el aseguramiento, fueron puestos a disposición de las autoridades federales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.