Chihuahua.- El gobierno de Chihuahua difundió, mediante la página www.javiercorral.org, una columna en la que se despotricaba contra la directora de El Diario de Juárez y su directora, Rocío Gallegos.

La columna, firmada por el exdirector de comunicación social de Ciudad Juárez, Luis Cardona, acusa a la directora del periódico chihuahuense de soberbia.

“De nada sirvieron a Rocío Gallegos los cursos nacionales e internacionales sobre ética periodística. No sirvieron de nada la cantidad de premios que recibía antaño, concursaba en cuanta convocatoria aparecía. La soberbia y esa fobia que practica, que no se alinea a su grupo, han sido el motivo de la persecución y descalificación contra semejantes”, se escribió en el artículo, titulado “La apuesta a la inestabilidad social no es periodismo”.

En primera instancia, la coordinación de comunicación de Corral quiso desmarcarse del artículo, pero al ser cuestionados por los reporteros de El Diario de Juárez, a los pocos minutos desaparecieron las publicaciones de Facebook y la página oficial.

Todo el pleito inició cuando el Gobierno estatal acusó al periódico de ser vocero del crimen organizado, por publicar un video en el que una mujer interrogada por sujetos armados acusa a Javier Corral de proteger a un jefe del narco.