México.- La noche del miércoles fue entregado Orson William Black a autoridades estadounidenses por el Instituto Nacional de Migración (INM), líder de una secta quien fuera detenido el pasado domingo en un campo menonita del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. 

Orson William Black fue entregado a la mitad del Puente Internacional Lerdo o Reforma que se localiza en la zona Centro en Ciudad Juárez, donde ya era esperado por autoridades estadounidenses y agentes aduanales.

Su extradición se llevó a cabo después de que un juez federal en Chihuahua lo vinculara a proceso penal por un delito menor que no ameritó prisión preventiva.

“El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez confirmó la identidad y se determinó que su estancia era ilegal en México por lo cual se procedió a entregarlo de forma inmediata al Servicio de Aduana de Estados Unidos”, señaló personal del INM en Ciudad Juárez. 

Detienen en Chihuahua a pedófilo buscado en EU

Desde el domingo, Orson William Black se encontraba en las instalaciones de de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua, de acuerdo a lo que se informó, no se encontraron elementos para acusarlo del delito de tráfico de personas, por lo cual sólo se le presentaron cargos por un delito ambiental.

Tras la resolución judicial fue entregado al INM quien confirmó que la situación migratoria del estadounidense era irregular en México por lo cual se procedió a su extradición ya que era buscado por el gobierno de Estados Unidos como sospechoso de haber cometidos delitos sexuales. 

Pese a que Orson ya fue extraditado, hasta el momento los 26 extranjeros que fueron detenidos junto con él continúan en Migración en Ciudad Juárez, entre estos están sus cuatro esposas y una concubina.