México.- Una sesión de fotos al desnudo causó polémica entre habitantes del municipio de Izamal, en Yucatán, por lo que el Ayuntamiento tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas tras el incidente.

El director de turismo del municipio, Alex Córdova, declaró a medios de comunicación: “los que así se sintieron ofendidos yo les quisiera pedir a nombre del ayuntamiento una disculpa; el motivo principal es únicamente promocionar a Izamal en el mundo y que mejor que con fotógrafos internacionales y con tres modelos internacionales”.

De acuerdo con el diario Excélsior, el ayuntamiento había dado el visto bueno a una empresa extranjera que se les acercó pidiendo permiso para realizar sesiones fotográficas que ayudarían a promover el turismo, si bien nunca específico la naturaleza de las imágenes.

La sesión es parte de la promoción  de un paquete para fotógrafos profesionales de la empresa Ut Adventure, que tiene un costo de 3 mil 600 dólares e incluye el viaje a ocho locaciones de la entidad, donde podrán fotografiar desnudos. El viaje se llevará a cabo en marzo del año que entra.

“Ellos venden el tour en 3 mil 600 dólares a cada fotógrafo que venga a Yucatán a tomar fotografías en estos ocho lugares a tres modelos que la empresa trae, multiplica 4 mil fotógrafos, por 3 mil 600 dólares, sería una derrama superior a los 12 millones de dólares para Yucatán”, precisó el funcionario.