México.- La Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó en la ciudad de Cuauhtémoc a Julio César N, líder del denominado “Nuevo Cártel del Tigre” junto con cinco de sus subalternos.

A dicha organización criminal se le atribuyen acciones de delincuencia organizada que derivan en homicidios, privaciones de la libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, el control de actividades de narcomenudeo, así como portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El detenido de 36 años de edad, originario de Cuauhtémoc es conocido con los alias de ‘El Tigre’, ‘El Comandante’ y ‘El 109’.

Durante la captura se aseguraron un vehículo Jeep Cherokee modelo reciente con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, un lanza granadas, cargadores y aproximadamente mil cartuchos de diferentes calibres.

Los otros detenidos fueron identificados como Ángel N de 15 años, alias ‘El Cholo’, originario de Urique; Orlando N de 26 años, alias ‘Chiwua’, originario de Oaxaca; Rosario Neptuno N de 20 años, alias ‘El Güero’, originario de Choix, Sinaloa; José Tomas N de 23 años, alias ‘Tomas’, originario de Bocoyna, y Andrés N de 35 años, alias ‘Nechi’ originario de Maguarichi.

Los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en tanto que las armas aseguradas son analizadas en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado para determinar a través de balística forense en que otros hechos delictivos se utilizaron.

“Con decisión, estricto apego a la ley, sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, seguiremos enfrentando a los enemigos de la paz y los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía”, señaló el gobernador Javier Corral.