México.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Baja California, pidió a la población no utilizar máscaras, disfraces o maquillarse durante la fiesta de Halloween, así como abstenerse de alterar el orden público.

El titular de la dependencia, Jorge Íñiguez Díaz, advirtió que respetar el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno del municipio ayuda a prevenir accidentes y la alteración del orden y paz pública, pues en la fiesta de Halloween suelen reportarse actos de vandalismo.

Por ello, pidió evitar bromas como arrojar objetos a gente y domicilios, pues la policía no dudará en presentar a las personas que incurran en esta conducta ante un juez calificador, quien  determinará la sanción administrativa correspondiente, que podría se una multa, horas de arresto o simplemente una amonestación.

Asimismo, pidió a la población no excederse en el consumo de alcohol. “Es importante que quienes hagan fiestas en sus hogares respeten la paz y tranquilidad de sus vecinos, principalmente que no produzcan ruido con aparatos musicales a elevada intensidad”.

Con información de Excélsior