México.- Héctor Quiroz García, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, fue detenido esta noche por su presunta responsabilidad en un fraude de 100 millones de pesos que habría sido orquestado por miembros de la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alberto Anaya.

Según se dio a conocer en el noticiero En Punto, de Televisa, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra del dirigente pietista debido a que María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, habría recibido en su cuenta bancaria 100 millones de pesos provenientes del Gobierno de Nuevo León.

Dicha suma estaba pensada originalmente para la operación de centros de desarrollo infantil en esa entidad, sin embargo, indica el expediente, la esposa de Anaya haría dispuesto de 62 millones de pesos que destinó a un fondo de inversión personal y desvió otros 27 millones a tres presuntos prestanombres.

Uno de ellos sería Héctor Quiroz, dirigente estatal del PT en Aguascalientes, quien fue detenido en ese entidad, por recibir 12 millones de pesos a través de 24 cheques.

La PGR también solicitó el aseguramiento precautorio de todas las cuentas bancarias que conciernen a todos los presuntos involucrados.