Un adorno de la temporada de Halloween en un auto particular, fue motivo suficiente para que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la PGJ del estado de Tlaxcala, emprendieran una persecución para detener al conductor de la unidad.

Una mano de plástico que colgaba de la cajuela del vehículo en cuestión, fue el objeto que terminó por desatar las sospechas de que al interior de ésta, se encontraba una persona plagiada.

Fue por medio de un reporte a la central de emergencias 911, que los agentes estatales fueron alertados por automovilista que denunciaron que un vehículo tipo Aveo, color gris y con placas del extinto Distrito Federal, con dirección a la cuidad de Apizaco, podría transportar a una persona privada de su libertad.

Ante ello, se alertó a corporaciones para ubicar al implicado y más tarde se logró dar alcance a la altura de San Benito Xaltocan, municipio de Yauhquemehcan, cerca de conocida concesionaria de venta de vehículos.

En el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de una mano de plástico y el propietario afirmó que la colocó a propósito, pues se aproxima la temporada festiva de Día de Muertos y Halloween.

Luego de realizar una inspección General a la unidad y descartar cualquier ilícito, permitieron seguir su camino al automovilista, al tiempo de comentarle que si bien está en todo su derecho de colocar lo que desee a su vehículo, sería recomendable evitarlo para no provocar alarma por el contexto de inseguridad en la zona.

Con información de El Sol de Tlaxcala