México.- La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, aseguró este domingo que es más digno buscar una diputación federal por la vía independiente que por su ex partido, donde, indicó, recibió malos tratos en los últimos años.

En entrevista con el diario Excélsior durante el inicio de su recolección de firmas para obtener la candidatura, señaló que “a partir de 2012 fui utilizada, todavía en 2015 creo que fui muy utilizada y fue más obvio debí haberme ido en ese entonces, hoy creo que mi propia historia y mi cercanía con los ciudadanos me respalda”.

Además, negó que su hermano, el ex presidente Felipe Calderón, pueda ser expulsado del PAN si la apoya a ella o a su esposa Margarita Zavala, quien busca la Presidencia de la República, también por la vía independiente.

“El estatuto dice que quien apoye a otro candidato, en este momento yo soy una ciudadana, Margarita es una ciudadana y además no hay otro, porque no hay otro adentro del partido”, recalcó.

Finalmente, minimizó las agresiones verbales contra Felipe Calderón que se presentaron este fin de semana en la ciudad de Morelia, cuando se vio al ex presidente en el festival de cine que se lleva a cabo en dicha ciudad. Si bien lamentó los gritos en su contra, señaló:

“Yo creo que también mucha gente lo quiere mucho, le reconoce mucho y pues hay que respetar la opinión de toda la gente, yo también oí muchos reconocimientos”.