México.- Dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial que se encontraban en posesión de al menos un kilogramo de drogas y dos vehículos -uno de ellos con reporte de robo-, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Ixtlán.

En un comunicado, la dependencia destacó que uno de los detenidos, identificado como  David Ch., alias "El Güero", de 28 años de edad, es policía en activo de Nochistlan de Mejía, Zacatecas.

El otro detenido es Abel W., alias "El Carmelo", de 37 años. La aprehensión de ambos sujetos se realizó durante una acción en la comunidad de El Salitre, agregó la SSP.

Asimismo, indicó que los detenidos se les aseguraron 500 dosis de metanfetamina y 40 más del enervante conocido como marihuana, que en conjunto dieron un peso aproximado de un kilogramo.

También les decomisaron una camioneta marca Honda CRV, color blanco, con reporte de robo; una motocicleta marca Italika, línea C110, un teléfono celular y una manta con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

La dependencia aseguró que existen indicios que relacionan a los detenidos con amenazas a mandos policiales, así como con un objetivo criminal que opera en esa región colindante con el estado de Jalisco.

Los detenidos, los vehículos y la droga asegurada serán puestos a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.

Con información de Notimex.