Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un hombre acusado de asfixiar, violar y descuartizar a una joven de 22 años, cuyo cuerpo depositó en bolsas de plástico y lo abandonó en un terreno baldío de la colonia La Manga, en Villahermosa, Tabasco. 

De acuerdo con la agencia Proceso, el detenido era "pretendiente" de la víctima, a quien citó en días pasados para conversar. Cuando la joven arribó al lugar, el ahora imputado estaba acompañado de otro sujeto, junto con quien habría intentado abusar sexualmente de ella. 

La mujer se defendió pero los hombres terminaron por asfixiarla para después abusar sexualmente del cadáver. Los feminicidas contactaron con la familia de la joven y aseguraron que la tenían secuestrada, por lo que demandaron el pago de rescate. La familia contactó a las autoridades y agentes detuvieron al ahora imputado, quien confesó el crimen y dijo que su cómplice se dio a la fuga. 

Los feminicidios se han desatado en días recientes en la entidad, aunque autoridades locales sólo dan cuenta de 16 casos oficiales en lo que va del año. De acuerdo con el portal Tabasco Hoy, en estos primeros 10 días de octubre se registrado 3 homicidios de mujeres en la entidad, incluido el de una joven que recibió 21 puñaladas en Macultepec.