México.- Información filtrada por la Fiscalía General de Chihuahua a El Heraldo de Chihuahua, destaca que de acuerdo a las investigaciones al rededor del homicidio de la periodista, Miroslava Breach, el brazo armado de El Cártel de Sinaloa, denominado Gente Nueva, fue el que ordenó la ejecución de la comunicadora.

Una nota publicada por el rotativo indica que la fiscalía estatal pudo rastrear por medio de las placas y el modelo del vehículo que utilizó el asesino de Breach, distintos videos y grabaciones de negocios y avenidas donde transitó horas antes del crimen, además de que se logró identificar a los tripulantes.

La información también sostiene que la fiscalía ha concluido que el narcotraficante Adán Salazar Zamorano, actualmente preso en el penal estatal número uno y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder de la organización criminal Gente Nueva, brazo armado del Cartel de Sinaloa,  son los autores intelectuales de la ejecución de la periodista.

Además, la nota difundida por el diario estatal resalta que la fiscalía local apunta que hasta el momento, el pistolero que ultimó a la corresponsal del periódico La Jornada no ha sido identificado.

Sin embargo se afirma que el cómplice que participó como chofer del vehículo donde huyó el asesino, fue identificado como sobrino del narcotraficante Crispín Salazar Zamorano.

En la indagatoria se señala que el móvil del crimen fue por el trabajo periodístico de la comunicadora, pues en meses previos había denunciado que las acciones de los hermanos Salazar mantienen cercada la región de Chinipas, pues incluso se han encargado de imponer alcaldes y diputados del PRI y el PAN.

Con información de El Heraldo de Chihuahua