México.- La población de Oaxaca y Chiapas están pasándola mal por el temblor de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, y pueden pasarla peor, por la tormenta tropical ‘Max’.

El fenómeno natural se desarrolla rápidamente en el territorio de Guerrero, lo que provoca intensas lluvias en Acapulco, la costa de Guerrero y parte de Oaxaca, así como Chiapas.

Cabe destacar que miles de damnificados de esas dos entidades duermen en las calles por la pérdida total de sus casas o el daño que representan para ellos pernoctar en sus hogares por los daños estructurales que representan un peligro.

Alberto Hernández Unzón, coordinador de Climatología y Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pidió a la población para que extremen precauciones, principalmente en zonas de deslaves y carreteras.

La tormenta tropical ‘Max’ frente a la costa de Guerrero, origina lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca, indicó el organismo.

En tanto, el SMN alertó que se prevé que entre el 16 y el 17 de septiembre se desarrolle el ciclón tropical "Norma", el cual, de acuerdo con los modelos de pronóstico, llegaría a Baja California, Sonora y Sinaloa, durante este fin de semana.

Hernández Unzón dijo que en México han impactado seis ciclones, a los que se suman "Max" y "Norma".