México.- Sujetos armados establecieron bloqueos carreteros esta tarde en los municipios de Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec, en Michoacán, con vehículos incendiados; mismos que ya fueron retirados por efectivos policiacos y militares.

De acuerdo con el portal Primera Plana Noticias, unos de los primeros bloqueos se estableció alrededor de las 17:00 horas, en los tramos Buenavista-Tepalcatepec, a la altura del puente Piedras Blancas; y otro en a carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del puente que conduce hacia Peña Colorada.

Otro bloqueo habría sido colocado frente a la localidad conocida como 5 de Mayo, en la carretera Buenavista-Los Reyes.

Para bloquear el paso, los hombres armados utilizaron camiones pesados y a uno de ellos le prendieron fuego.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, estas hechos son una “reacción de grupos delictivos por el despliegue operativo de instituciones federales y estatales en la región de Uruapan”.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando elementos de la Policía Michoacán y del Ejército desactivaron los bloqueos y se implementaron labores de vigilancia que “se extendieron hacia Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad de las y los michoacanos”, agregó la dependencia.