México.- Un saldo de 5 personas muertas y una mas herida de gravedad, dejó el martes un ataque de hombres armados en un bar de Irapuato, Guanajuato, entidad que desde hace ya varios meses registra un creciente índice de hechos violentos.

Esta noche, el noticiero En Punto, de Televisa, presentó fragmentos de un video que captó cómo en menos de 40 segundos los tres agresores irrumpieron en el bar "La Parranda”, se dirigieron a una  mesa y dispararon a quemarropa contra tres hombres y una mujer.

De acuerdo con la grabación, los hechos sucedieron a las 22:06 horas, momento en que se ve abrir fuego a los atacantes.

Posteriormente, uno de los agresores sigue a una persona que trata de escapar, mientras un segundo atacante recoge cosas de la mesa y dispara. 

Samuel Ugalde, titula de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, informó que los hechos dejaron “un total de 5 personas fallecidas y una persona lesionada”. Hasta el momento no detenidos por los hechos.

En las ultimas dos semanas Guanajuato ha sufrido una espiral de violencia. Se han documentado homicidios en contra de policías, de un exalcalde, un juez y un periodista, así como contra 25 personas que aún están identificando las autoridades.