Guanajuato.- Un comando armado irrumpió la noche del martes en el bar "La Parranda", en la ciudad de Irapuato, y asesinó a 5 personas, incluidas presuntas empleadas del establecimiento. 

El ataque se registró alrededor de las 22:30 horas cuando, de acuerdo con testigos, varios vehículos se postraron frente a la entrada del bar, ubicado sobre avenida Prolongación Guerrero, y de una camioneta descendieron 2 sujetos cubiertos con pasamontañas, quienes se dirigieron directamente a una mesa ubicada cerca de la barra y abrieron fuego en contra de sus ocupantes. 

En el lugar quedaron los cuerpos de 3 sujetos, mientras que otras 3 personas, entre ellas 2 presuntas meseras, fueron trasladadas a un hospital, donde finalmente perdieron la vida. Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas ni los motivos del ataque, que fue captado por cámaras del circuito de seguridad. 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron las indagatorias y operativos correspondientes pero hasta el momento no se ha logrado ninguna detención vinculada al multihomicidio.

Con información de Proceso y AM