México.- Balaceras registradas en diferentes puntos del municipio de Jiménez, Chihuahua, dejaron un saldo de 6 personas muertas, dos heridas y una detenida, quien se presume que participó en las agresiones, por lo que recibió un balazo en el pie, informó la Fiscalía Zona Centro.

En un comunicado, señaló que en punto de las 02:20 horas del lunes, el C-4 de Jiménez recibió el reporte de varios enfrentamientos a balazos en la cludad, por lo que efectivos municipales y del Ejército implementaron un operativo.

En la colonia Guadalupe Victoria localizaron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Uriel armando Galván Miranda, de 24 años; luego, en unas regaderas públicas, localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres jóvenes sin identificar.

Una cuadra más adelante, en el interior de una cafetería, encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas mujer, identificada como Magaly Muñoz Adame.

Después, en una vulcanizadora, localizaron sin vida a una persona identificada como Jesús Ernesto Flores Galván, de 27 años y atendieron a dos lesionados.

En una área conocida como La Curva, casi enfrente de las instalaciones de la Policía Federal, militares repelieron la agresión de sujetos armados, abatiendo a uno de ellos, el cual vestía uniforme y chaleco táctico.

En ese sitio, aseguraron dos rifles de asalto tipo Ak47, marca Norinco con sus respectivos cargadores, también una camioneta Ford Expedition, color roja 2000, la cual tenía dibujado en los vidrios posteriores y puertas, las iniciales "GN".

Cuando persona de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) procesaban la escena, una persona que se escondía entre unos matorrales, salió con las manos en la cabeza pidiendo ayuda, ya que se encontraba herido de bala en un pie.

El sujeto se identificó como Marcelino Álvarez Pérez de 44 años, de Guamuchil, Sinaloa, que vestía con ropa táctica, fue trasladado para que recibiera atención médica en calidad de detenido para ser investigado por su presunta participación en la muerte de seis personas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos que dispararon contra los militares, fueron quienes momentos antes habían participado en la muerte de los seis civiles en la avenida de Mariano Jiménez en la salida a Torreón, expuso el comunicado.

Por estos hechos, se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes, a fin de encontrar a los responsables.

Con información de Notimex.