México.- Un saldo de dos personas heridas y daños materiales dejó la explosión de cohetes registrada este sábado en el municipio de Huajuapan de León, en Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En un comunicado, la dependencia señaló que personal a su cargo atendió a dos mujeres que resultaron lesionadas tras los hechos, ocurridos sobre la calle Juan Diego, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con la agencia Qaadratín, el estado de salud de las dos mujeres fue reportado como estable, y solo una de ellas requirió ser trasladada al hospital para recibir atención médica.

En cuanto a los daños materiales, la dependencia señaló que un vehículo y ocho casas fueron afectados por la explosión, provocando que se rompieran los cristales de las ventanas.

Tras la explosión, elementos de la Policía municipal y de bomberos arribaron al lugar y acordonaron el área, mientras personal de Bomberos controló el incidente ocurrido por el manejo de pólvora durante un evento religioso.

Con información de Quadratín.