México.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la muerte de dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social y su acompañante, que desaparecieron el 29 de julio en Mazatlán.

Precisó que el pasado 5 de agosto, en un huerto de mangos en la comunidad de Villa Unión se encontraron restos quemados y abandonados, por lo que se inició el proceso de análisis para identificarlos.

De acuerdo con el fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, las pruebas de ADN dieron positivas en los familiares de Cindy, Erika y Antonio, quienes la noche del 29 de julio acudieron a un centro nocturno en Mazatlán, y desde entonces nada se supo de ellos.

La Fiscalía indicó que los restos fueron localizados junto a otras dos personas que al parecer no han logrado ser identificadas. 

Las autoridades ya habían localizado el automóvil implicado en la privación de la libertad de las tres personas en el fraccionamiento Los Sauces.

Pero cuando los policías investigadores se acercaron al vehículo, las personas que se encontraban en el lugar intentaron escapar a bordo de ese auto y otro, que resultó ser en el que se trasladaban las víctimas.

En el momento fueron detenidos Luis, de 41 años, originario de Mazatlán y Ernesto, de 18 años, originario del estado de Jalisco, y quienes viajaban en uno de los autos donde se hallaron dos armas largas y una pistola tipo escuadra.

En tanto, a bordo de la unidad de las enfermeras y su acompañante se detuvieron a Marco, de 18 años y Juan, de 20 años, ambos originarios de Jalisco. 

En el interior del auto habían porciones de droga y las credenciales de las dos enfermeras en la guantera.

A los cuatro detenidos se les puso a disposición del Juez de procesos por los delitos de portación de armas, robo de auto, utilización de un vehículo con reporte de robo para cometer un delito y posesión de droga con fines de venta respectivamente, todos fueron vinculados a proceso.

En la continuación de las investigaciones, luego de los resultados de las pruebas de ADN, la Fiscalía del Estado consiguió órdenes de aprehensión en contra de los cuatro detenidos por los delitos de robo de auto, homicidio y feminicidio.

Con información de Radio Fórmula