Sinaloa.- La realización del Tianguis Turístico de Mazatlán, para el 2018, está generando el desarrollo en infraestructura no solo para el puerto que está siendo transformado en su fisonomía urbana, sino en los municipios vecinos del sur de Sinaloa como Concordia, Escuinapa, Rosario y Cosalá, donde se invierten mil 400 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo destacó que el propósito es ofrecer a los visitantes una imagen positiva de Mazatlán y de las ciudades cercanas, por lo que ya se inició en este puerto con la remodelación del centro histórico y del malecón.

Informó que paralelamente ya se trabaja en el acondicionamiento de vialidades urbanas en el Pueblo Mágico de El Rosario, así como en Concordia, Escuinapa y en la sindicatura de Villa Unión, y próximamente también se remodelarán los centros históricos de estas ciudades, para que sean un atractivo más para los visitantes.

López Angulo agregó que esas obras se han iniciado de manera escalonada, pero estarán todas concluidas para antes de la realización del Tianguis Turístico.

Por otra parte, cabe destacar que en días recientes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio para la remodelación del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, obra en la que se invierten más de 300 millones de pesos y tendrá capacidad para 15 mil espectadores.

Al mismo tiempo, también está en proceso de licitación para construir un estadio de futbol, que tendrá capacidad para 20 mil aficionados, y que se busca sea sede de un equipo profesional, a fin de que las tres ciudades más grandes de Sinaloa cuenten con futbol profesional, pues actualmente Culiacán y Los Mochis ya tienen equipos en la Liga de Ascenso MX.