De acuerdo a la investigación del noticiero, Francisco Robles Villa, de 37 años de edad, habría asaltado con arma blanca un mini súper ubicado en la Colonia División del Norte en Morelia, Michoacán. Robles habría huído varias cuadras hasta llegar a su domicilio ubicado en la calle Maclovio Herrera.

Según versiones de la policía, Francisco les habría disparado, por lo que ellos repelieron el ataque.  Sin embargo, familiares del occiso señalan que al cuerpo se le hicieron pruebas de balística, misma que resultaron negativas.

“En Punto” obtuvo el video de los hechos, en donde se observa que Francisco fue ejecutado, extraoficialmente y por la espalda, por elementos de la Policía Estatal de Michoacán.

Luego de la muerte del albañil, testigos de los hechos dijeron a los policías que el ejecutado no se encontraba armado, a lo que un policía respondió: “¿Entonces por qué se echó a correr?”.

 Alfredo Becerril, Fiscal Delitos de Alto Impacto de Michoacán confirmó que en el lugar de los hechos no se encontraron armas: "De fuego no, de las blancas creo que tampoco", señaló.