México.- El accidente de la aeronave matrícula XB-MUM, entre La Noria y El Pozo, en Sinaloa, dejó al menos siete personas muertas, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que el percance se registró a cinco kilómetros de Jotagua, comunidad de la sindicatura de Imala, y a 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán.

Precisó que la aeronave, procedente de Tamazula, Durango, viajaban el piloto capitán Gerónimo Meza Ríos y seis pasajeros indentificados como Luis Angulo Loaiza, Guadalupe Angulo Loaiza, Jesús Angulo Loaiza, Aracelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña.

El avión, tipo Cessna, modelo U206G, número de serie U20606725, matrícula XB-MUM, era propiedad de Vicente Calixto Tinoco y se dirigía a la capital de Sinaloa.

Alrededor de las 13:00 horas de este domingo, personal de la Torre de Control de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informó a la Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto de Culiacán, de la recepción de un reporte telefónico del piloto de la aeronave matrícula XA-BPJ, de haber observado el avión accidentado entre La Noria y El Pozo, a cinco kilómetros de Jotagua.

La DGAC del Aeropuerto de Culiacán realiza la investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el percance.