México.- La senadora Lilia Merodio desistió en su intento por buscar la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua porque, acusa, el dirigente nacional Enrique Ochoa opera la imposición de Omar Bazán y Georgina Zapata.

La legisladora solicitó licencia al cargo el pasado martes y a pesar de que le fue aprobada, decidió no buscar la dirigencia del partido a nivel estatal debido a la presión de líderes priistas.

"Mandaron una convocatoria a modo y pensando que no iba a participar, hoy presento licencia y la presento con el derecho de poder cumplir, pero no existe un piso parejo puesto que quieren imponer a Omar Bazán y a la hija del dirigente de la CTM en Chihuahua, la diputada federal Georgina Zapata", señaló Merodio Reza.

De acuerdo con la legisladora juarense se estaría violando el proceso que marca la convocatoria a nivel nacional para elegir a dirigentes del partido en cada entidad además, de que existen amagos para elegir una sola formula.

"Existen amenazas y así lo han manifestado los diferentes líderes de Chihuahua de que es una sola fórmula y que le tienen que entrar y apoyar a Omar Bazán y Georgina Zapata", agregó.

De acuerdo con Merodio, la imposición de Bazán y Zapata estaría operada directamente por el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

"Así como el presidente del Comité Nacional fue impuesto, así quiere imponer en los 32 estados y eso es muy lamentable porque lo qué pasa hoy en Chihuahua, está pasando en Durango, Tamaulipas, Puebla, Baja California, Oaxaca y demás estados y eso solo afecta a la militancia", aseguró.