Querétaro.- Autoridades del estado de Querétaro informaron que el día de ayer un grupo integrado por al menos tres sujetos, irrumpieron en un módulo de la policía de la capital, para robar las armas de fuego que eran guardadas en dicho inmueble.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, Juan Luis Ferrusca Ortiz, el módulo que se encuentra en el acceso II la zona Industrial Benito Juárez,cuenta con la vigilancia de 15 policías por turno, sin embargo por la noche no opera, por lo cual se señala que se encontraba cerrado cuando se presentaron los hechos.

La información difundida por las autoridades locales, explican que los delincuentes implicado en el robo amagaron al único policía que se encontraba en dicho lugar y se llevaron armas cortas y largas de distinto calibre.

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó que 26 policías fueron puestos a disposición y se procedió interrogarlos para deslindará responsabilidades, pues hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación, incluyendo la posibilidad de un robo interno.

Ante lo ocurrido, el gobierno estatal pidió las diferentes entidades vecinas, cooperar en la localización del armamento, dando “la información que corresponde (…) se mantengan en una situación de coordinación y comunicación con nosotros”, señaló el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.