México.- La Dirección Estatal de Protección Civil informó que en las zonas sur y sureste de Zacatecas se esperan lluvias fuertes para los próximos tres días y moderadas para el resto de la entidad, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Caldera, dijo que desde la tarde del jueves se pronosticó la caída de lluvias superiores a los 50 milímetros en varios lugares, provocada por una baja presión, una zona de inestabilidad y entrada de humedad del Pacífico.

Asimismo, destacó que las próximas precipitaciones no representan riesgo a la población, ya que las presas están a 57 por ciento de su capacidad, los bordos entre el 60 ó 70 por ciento y, de manera constante, se monitorean las 14 presas grandes del estado.

Sin embargo, dijo que se solicitó a los municipios el monitoreo constante de presas, bordos y estanques en su demarcación; así como hacer trabajo de prevención, como el desazolve, que evita encharcamientos y daños a viviendas.

Durante las últimas horas ya se presentaron precipitaciones, principalmente en el centro del estado, zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, Trancoso y Morelos.

Con información de Notimex.