México.- La tarde del sábado fueron dejados mensajes escritos a mano en las instalaciones de El Diario, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que mencionan a José Armando Rodríguez Carreón, periodista asesinado en 2008.

Personal de El Diario comentó a SDPnoticias que después de las 16 horas  se dio el aviso de la existencia de los mensajes escritos en varias hojas de la edición impresa del periódico PM.

"Son unos mensajes escritos en letras color rojo. Dejaron una serie de textos en las publicaciones del periódico PM de la edición de este sábado y en una hoja arrancada de cuaderno con otro texto. Se menciona en ellos los homicidios de mujeres, mencionaban a ‘El Choco’, compañero nuestro que fue asesinado en el 2008 y también hablaban de mensajes como ‘Yo se que vas aparecer en todos los antros pero ya bájale de huevos', y cosas por el estilo", comentó personal del medio que decidió resguardar su nombre por seguridad.

Las cámaras del inmueble, ubicado en avenida Paseo Triunfo de la República, captaron el momento en el que fueron colocados los mensajes en las instalaciones del periódico. Hasta el momento no se ha dado a conocer si los escritos tengan que ver con algún tema publicado en el medio de comunicación.

Por ahora se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado zona norte para iniciar con las indagatorias. "Esta situación nos activa a estar en alerta y aumentar las cuestiones de seguridad y de cuidado. Nosotros queremos saber qué hay detrás de estos mensajes y quién lo está generando", agregó personal del medio.

Los mensajes, de acuerdo con el propio medio de comunicación, fueron colocados por un "hombre que llegó al área del estacionamiento para clientes y se colocó en posición lateral frente al portón del área de circulación, después descendió del auto y con pegamento blanco puso sobre la pared las seis secciones con los mensajes escritos a mano con pluma en color rojo".

"Esta maniobra le llevó alrededor de cuatro minutos y después se observa en las imágenes que nuevamente aborda el auto para salir del estacionamiento e incorporarse a la circulación de la calle Juvenal Aragón y tomar hacia el norte", se agrega en la nota del diario digital.