Baja California.- La “era del terror” que durante más de dos décadas imperó en Tijuana, a escasos metros de la frontera internacional, ha terminado con el retiro del sitio del sitio de los “Taxis Amarillos”, luego de la brutal agresión contra 5 personas la madrugada de este domingo, entre los que se encontraba una persona con nacionalidad norteamericana.

Los “Amarillos” acosaban constantemente a quienes regresaban de Estados Unidos a pie, hostigándolos para que usaran su servicio, con alto costo y golpeando tanto a choferes como a pasajeros de Uber que circulaban en la zona.

Cerca de 100 trabajadores municipales, grúas y policías se hicieron al lugar para retirar el coto de poder de estos sujetos que trabajaron con comodidad durante administraciones panistas y priístas.

En redes sociales, ciudadanos se han sumado al repudio contra estas agresiones e incluso algunos han llegado al extremo de convocar a una "marcha" pero para agredir de regreso a los taxistas "amarillos".

Mientras tanto, la zona fronteriza en donde estos taxistas imponían su “poder” se encuentra vigilada por un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías municipales que ha impedido agresiones contra usuarios de Uber y otros servicios.