Baja California.- Taxistas del “Gremio de Choferes Mexicanos”, conocidos también como los taxis amarillos, que cuentan con el monopolio de transporte en la zona fronteriza entre Tijuana y San Ysidro golpearon brutalmente a un grupo de usuarios que intentaron utilizar el servicio de Uber.

La agresión, que se dio después de dimes y diretes entre los usuarios, ocurrió el pasado viernes, cuando los afectados regresaban de un juego de fútbol en San Diego.

Uno de los afectados reportó fracturas en muñeca y nariz, además de sangrado, por lo cual utilizará el video para presentar una denuncia formal por lesiones.

Luego de la agresión, autoridades del municipio de Tijuana realizaron un operativo en la zona la mañana de este sábado, sin que se reporten detenidos.

De acuerdo al portal Uniradio, el líder de los Taxis Amarillos, Oscar Morales, no se pronuncio respecto a la agresión de sus agremiados, pero señaló que ellos “pagan” por utilizar los paraderos por lo que “ningún otro servicio de transporte tiene derecho de recoger usuarios en esa área”.