México.- El gobernador de Chihuahua ofreció a quienes formaron parte de la red de desvío de recursos encabezada por el priista César Duarte enfrentar el proceso penal en libertad, siempre y cuando presenten denuncias, repongan el recurso desviado o acepten su responsabilidad.

Javier Corral envío un mensaje a ex funcionarios y ex diputados vinculados con el delito de peculado en la administración estatal pasada. “Quien confiese, ofrezca y quien señale en su declaración al exgobernador pues no está pretendiendo sustraerse de la acción de la justicia y puede llevar perfectamente afuera su proceso”, señaló el mandatario en un evento realizado en Ciudad Juárez.

El gobernador puso como ejemplo al ex diputado Fernando Reyes, quien se declaró culpable de haber recibido dinero del ex gobernador Duarte. Actualmente enfrente en libertad el proceso por tráfico de influencias.

En cuanto al caso de Duarte, aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene formado un expediente en el que se aportan pruebas suficientes del delito de peculado.

Por último sentenció a empresarios y funcionarios a no meterse con los recursos del estado de Chihuahua. "Al que se meta con Chihuahua en recursos públicos le va a ir muy mal, sea del partido que sea”, dijo Corral.