México.- Debido al pronóstico de temperaturas de hasta 38 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil municipal emitió este miércoles una alerta amarilla para Ciudad Juárez.

En un comunicado, Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, señaló que de acuerdo con el pronóstico, mañana se espera un día soleado, con bastante calor y viento que oscilará entre los 16 a 24 kilómetros por hora.

Por la noche, agregó, se espera alcanzar una temperatura mínima de alrededor de 24 grados centígrados, y viento del noroeste con ráfagas de 34 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones, el funcionario recomendó a la población tomar bastante agua, no salir a la calle si no es necesario, y en caso de hacerlo, usar sombrilla, sombrero o gorra.

Asimismo, vestir ropa clara y holgada para que no impacte mucho el sol, además de tener cuidado con los alimentos, ya que estos tienden a descomponerse con las altas temperaturas.

También pidió a los juarenses no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos, ya que en su interior pueden registrarse temperaturas por encima de los 70 grados centígrados.

Con información de Notimex.