Luego de que el presidente municipal de Jungapeo, en el estado de Michoacán, Javier Hernández Rivera fuera arrestado, se informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de la entidad cumplimentó una orden de aprehensión más en su contra por los delitos de secuestro y homicidio doble.

Según lo apuntado por el reporte de la PGJE, la Fiscalía Regional formuló una imputación de secuestro y homicidio en contra del edil, así como en contra de cinco elementos de la policía de la demarcación.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos están relacionados con la privación de la libertad de Adelaida O. y su padre, Wenceslao O., quienes el pasado 18 de junio fueron sustraídos de su domicilio y cuyos cuerpos fueron enterrados clandestinamente en el panteón del poblado de La Mora. 

Asimismo, se informó que tras encontrar los cuerpos sin vida de las personas, se realizaron las diligencias ministeriales y se procedió a la exhumación de los restos.

Tras practicarles las necropsias correspondientes, se determinó que el hombre perdió la vida por impacto de escopeta en la cabeza, mientras que la mujer, que se encontraba esposada, tenía una herida por arma de fuego en la misma parte corporal.

Por el caso se procedió a integrar la carpeta de investigación por los delitos de secuestro agravado y homicidio, por lo que en lo concerniente al tipo penal de secuestro se reanudará el próximo viernes en audiencia judicial, en el municipio de Zitácuaro.