México.- Por delitos electorales, cuatro ex funcionarios del Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte,  fueron vinculados a proceso por el juez federal Amir Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia precisó que los vinculados a proceso son el ex secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral y el director de Egresos de esa dependencia, Jesús Olivas Arzate.

También, el titular de la Dirección de Programación y Control de Pagos, Miguel Ángel Mexquitic Aguirre y el secretario de Administración y Finanzas, Pedro Mauli Romero Chávez, detalló.

La Fiscalía señaló que los cuatro ex funcionarios son acusados por la presunta retención indebida de por lo menos 14 millones 609 mil 583 pesos del salario de empleados del gobierno del estado en la pasada administración, en favor de un partido político.

“Entre los elementos que fueron considerados por el juez federal para esta vinculación a proceso, es que las cuotas de los servidores públicos no eran otorgadas de manera voluntaria”, señaló Stefany Olmos Loya, titular de la SFP en Chihuahua.

La funcionaria anotó que los descuentos no eran voluntarios, porque los trabajadores “eran de alguna manera amenazados para otorgar este tipo de cuotas”.

Con información de Notimex.