México.- El cadáver del periodista Salvador Adame fue localizado e identificado, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En el lugar conocido como Barranca del Diablo, ubicado sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, restos humanos calcinados fueron localizados el 14 de junio; estos fueron trasladados a Morelia para conocer su identidad y se determinó que se trataba del comunicador secuestrado el 18 de mayo.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro, la desaparición y la muerte del periodista está relacionada con Ignacio Rentería, Daniel Rubio y una persona conocida como "El Chano Peña"; este último, habría ordenado atentar contra el comunicador "por problemas de tipo personal", dijo el procurador José Martín Godoy Castro.

Los problemas entre el comunicador y 'Chano Peña', dijo el procurador, "podrían tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame donde recibe insultos y lo confrontan, mensajes que siguen siendo materia de investigación".

La fiscalía se comprometió a continuar con la investigación junto con las autoridades federales e identificar a quienes participaron en el homicidio.

El ejercicio de la profesión de Adame Pardo no fue mencionado como un móvil del secuestro y homicidio del comunicador.