sábado 21 de octubre de 2017 | 06:15
Estados

Destruyen plantas de mariguana y aseguran hidrocarburo en Jalisco

Redacción SDPnoticias.com dom 18 jun 2017 18:55
Foto propiedad de: Archivo / AP

En el municipio de Tala fue asegurado un vehículo que transportaba una cisterna con al menos 15 mil litros de un líquido con las características de hidrocarburo.

México.- La Fiscalía General de Jalisco (FGE) desmanteló  plantíos de mariguana y aseguró hidrocarburo de procedencia ilícita en los municipios de Tequila y Tala, respectivamente.

En un comunicado, señaló que la primera de las acciones se realizó en Tequila, donde reconocimientos terrestres permitieron la ubicación de tres extensiones de terreno sembrados con plantas de vegetal verde, con las características de la marihuana, en el poblado “Del Olvido”, a un costado del Río Santiago.

Detalló que los agentes contabilizaron 107 mil 436 plantas, por lo que realizaron las diligencias correspondientes al caso y procedieron a la destrucción e incineración del enervante, del que se dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

Otro operativo que tuvo lugar en el predio La Villita, del municipio de Tala, en el que participaron policías estatales, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, permitió el aseguramiento de un vehículo que transportaba una cisterna con al menos 15 mil litros de un líquido con las características de hidrocarburo.

Los hechos fueron notificados a las autoridades competentes, entre ellas la Policía Federal Preventiva, quien se hizo cargo del servicio.

Con información de Notimex.