Con carácter de irrevocable e inmediata, fue presentada la renuncia del hoy ex titula de la Auditorio Superior del Estado de San Luis Potosí, José de Jesús Martínez, luego de que se exhibiera una red de extorsión en contra de alcaldes de la entidad, integrada por diputados de diversos partidos y funcionarios de la demencia local.

Al argumentar problemas graves de salud, Martínez se separó del cargo, informó el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera, tras sostener una reunión con el auditor.

De acuerdo a lo señalado el legislador local, en el encuentro ambos acordaron su separación de manera voluntaria por el bien de la institución, así como para no obstruir las investigaciones que se desarrollan en relación a la red de corrupción revelada en días pasados.

De la misma manera, mediante un documento de renuncia, dirigido a los integrantes de la actual Legislatura y específicamente a la Comisión de Vigilancia, se oficializó este  15 de junio a través de Oficialía de Partes la separación de José de Jesús Martínez.

En el documento se detalla que “el que suscribe, José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí, con la presente comunico que con esta fecha para que surta efecto a partir de mañana 16 de junio del año en curso y por razones estrictas de salud, con fundamento en el artículo 72 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, presento mi renuncia de manera definitiva e irrevocable al cargo que venía desempeñando como Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí”.

Cabe recordar que por medio de un video que fue difundido por el portal informativo, El Pulso de San Luis, se exhibió al diputado panista Enrique Flores, explicando el funcionamiento de la red que pedía dinero a cambio de eliminar las irregularidades detectadas en las administraciones de los presidentes municipales, como el caso del  alcalde del municipio de Ébano, Crispín Ordaz.