Luego de que diversos diputados locales, así como algunos funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de San Luis Potosí fueron exhibidos como integrantes de una red de corrupción que extorsionaba a alcaldes de la entidad, el coordinador de la bancada del PAN, Enrique Flores, renunció a su cargo, así como a  la presidencia de la Junta de Coordinación Política del congreso estatal.

Al anunciar la separación de los cargos, el legislador negó que en el video que fue difundido por El Pulso de San Luis, donde aparece explicando el funcionamiento de la red de extorsión, negó que le haya solicitado dinero al presidente del municipio de Ébano.

De acuerdo a lo señalado por Flores Flores, es el alcalde de la localidad, Crispín Ordaz, quien habría ofrecido dinero a cambio de que las cuestas en su administración fueron limpiadas.

Pese a ello, el hecho ocasionó que desde la tarde de ayer lunes, el Comité Directivo Estatal del PAN le solicitara su renuncia a los cargos que encabezaba en el Congreso del Estado.

De la mimas manera, el blanquiazul potosino informó que además de la separación de los puestos que encabezaba en la Cámara de Diputados de la entidad, se implementó un proceso de expulsión en su contra.

Ante ello, Enrique Flores aclaró que pedirá licencia, sin embargo aceptó dejar la JUCOPO y la Coordinación del PAN, para ponerse a disposición de las autoridades, tomando en cuenta que el propio alcalde lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia por el supuesto delito de extorsión.

Con información de Noticias MVS