México.- El Instituto Electoral de Nayarit confirmó como gobernador el triunfo de Antonio Echevarría García, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Trabajo (PT).

Se constató que con el ciento por ciento de actas computadas para la elección, la alianza Juntos por Ti obtuvo un total de 197 mil 700 votos.

En tanto, Manuel Cota Jiménez, de la coalición Nayarit de Todos, que conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se quedó con 135 mil 659 sufragios.

El candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, Layín, obtuvo 63 mil 145. En la cuarta posición se colocó el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Navarro Quintero, con 61 mil 389 votos.

Aunque este lunes el Instituto Estatal Electoral de Nayarit llevará a cabo el cómputo estatal de los resultados para las elecciones de diputados locales y gobernador, aún no se define la hora de inicio y se sabe que por la noche podrían estarse entregando las constancias de mayoría a los 18 diputados electos y al gobernador.