México.- En el proceso electoral en Coahuila, el actual gobernador, Rubén Moreira, no metió sólo las manos, sino todo el cuerpo, reclamó el abanderado por la gubernatura de ese estado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya.

En este sentido, afirmó que desde un principio se solicitó que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajera la elección porque habían consejeros del Instituto local que estaban trabajando abiertamente para la campaña priista.

Abundó que en el estado no había imparcialidad, ni independencia, ni profesionalismo, por lo que se hizo la denuncia de varios candidatos, "y nunca hicieron caso".

Reclamó que el gobernador Rubén Moreira sí está metiendo las manos en el proceso, y que el instituto trabaja para él. “Fue el coordinador de la campaña de Miguel Ángel Riquelme (candidato del PRI) y estuvo utilizando los recursos a favor del PRI, se robaron urnas.  No sólo metió las manos sino el cuerpo entero también".

Por ello, Anaya pidió al Instituto Electoral de Coahuila a que no caiga en la tentación de cuadrar los números al candidato del PRI y que reconozca lo que en acta existe que es un triunfo de Alianza Ciudadana.

En entrevista con Radio Fórmula, anunció que este martes a las 18:00 horas se llevará a cabo una marcha en Saltillo que encabezará el frente "Por la Dignidad de Coahuila", que formaron los candidatos del PAN, Morena, el independiente Javier Guerrero y el abanderado del PT, José Ángel Pérez.

Anaya dijo que los candidatos de Morena, Armando Guadiana, y el independiente, Javier Guerrero, "ellos dos, siendo opositores me dan el triunfo a mí y se oponen igual que yo a que el Instituto, el PRI y el gobierno de Rubén Moreira, quieren hacer ahí un truco como ya nos han robado en Coahuila, con los recursos públicos ahora se quieren robar la elección cosa que no vamos a permitir por ningún motivo".