Baja California.- En declaraciones al noticiero “En Punto”, conducido por Denise Maerker, el Secretario de Salud de Baja California señaló que pese al desabasto de medicamentos en el Hospital General de Tijuana, los niños que recibían tratamiento por padecer leucemia linfoblástica, no se quedaron sin recibir tratamiento “ni un solo día”.

“No ha habido ni un solo día ni un solo niño que se quede sin tratamiento. Durante un tiempo entró el patronato a cooperar, esa es la realidad de la palabra en el tratamiento y esto lo viene haciendo hace muchísimos años, cuando la institución por cuestiones burocráticas o por falta de presupuesto no puede entran en esa sustitución”, explicó el funcionario.

Trejo señaló que “los procesos de compra (del medicamento) no son fáciles, son complejos, no compra el hospital de Tijuana”.

La situación se ha resuelto por el momento, "ya que el medicamento ya esta en nuestros almacenes", agregó el funcionario.

“Fallamos en estos mecanismos de que estuviera en enero y febrero el medicamento, cuando se nos acaba y esta llegando hasta mayo, son cosas que hemos ido aprendiendo en el sistema de abasto”, concluyó el secretario.