México.- Sólo un día después de haber sido recluidos en el penal de Topo Chico, los dos exfuncionarios de la Tesorería estatal durante el gobierno del priista Rodrigo Medina, acusados de desvíos de recursos, salieron de prisión.

Esto, después de que el juez Pedro Cisneros Santillán, quien les dictó prisión preventiva, avaló que enfrenten su proceso en libertad Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, quienes fue desempeñaron como subsecretarios de Egresos en la pasada administración.

Los ex funcionarios son acusados por la Fiscalía Anticorrupción en la entidad, de haber desviado 51 millones de pesos de las arcas estatales a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con sede en la localidad.

El juez ordenó como medidas preventivas que los exsubsecretarios de Egresos entregaran sus pasaportes y que se presentaran a firmar periódicamente para verificar que siguen en la entidad.

La Fiscalía Anticorrupción en la entidad espera que los dos sean vinculados a proceso en la audiencia que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo.

Con información de Proceso.